destilería los nichos

Fundo Los Nichos, la destilería activa más antigua de Chile, conserva su bodega manteniendo aquella elaboración artesanal, tradición y calidad del pisco desde 1868. Nuestros piscos se elaboran en medio de la geografía y los contrastes que tiene el Valle del Elqui. Te invitamos a experimentar sus aromas y sabores, una historia que se mantiene viva y que comenzó hace 150 años. Don José Dolores Rodríguez Callejas tenía un sueño, que con el pasar de los años se materializó en “Pisquera Fundo los Nichos”. Creció en estas tierras mirando las estrellas y cultivó, junto a su gente, las uvas que dieron origen a los primeros piscos en el fértil Valle del Elqui. 

Su visión del futuro siempre fue clara y sabía que estaba en el lugar perfecto para darle continuidad a su proyecto, el que con el tiempo fue encontrando el balance entre los sabores de las uvas y aquellas tierras mágicas. Don Rigoberto Rodríguez Rodríguez continuó la senda de su padre construyendo el Canal Retiro, una obra clave para el riego de las viñas y que le permitió a Los Nichos crecer en el fértil valle nortino. Fue, además, un amante de la música y le dio un toque de poesía a su bodega. 

Desde entonces, Fundo Los Nichos fue reconocido por su hospitalidad, las tertulias, la música, sus piscos y las visitas de amigos. Fundo Los Nichos almacena la historia de un hombre visionario que selló su trascendencia bajo el nombre “Pisco Los Nichos”. Este legado ha traspasado cinco generaciones que, con esfuerzo, dedicación y respeto por el entorno, han logrado mantener la infraestructura de la destilería, un equilibrio de sabores, aromas y el espíritu de esta tierra.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

ven a visitarnos

Reserva tu visita guiada y disfruta del mejor pisco de Chile.